La empresa petrolera colombiana GeoPark y el Grupo Gilinski concretaron este viernes 4 de septiembre la firma de un convenio estratégico de 25 años de duración con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destinado al desarrollo y explotación conjunta del campo petrolero Bare. El acto oficial de firma del contrato fue transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del Grupo Gilinski —sociedad holding que figura como accionista mayoritaria de GeoPark—, Jaime Gilinski, junto Delcy Rodríguez.
Durante la presentación, la representación del grupo empresarial destacó que la firma dispone de la solidez operativa y financiera requerida para asumir la totalidad del capital de inversión que exige el yacimiento, con miras a elevar los niveles de recobro de hidrocarburos.
El compromiso suscrito forma parte de una serie de licencias y convenios comerciales acordados por corporaciones energéticas internacionales para iniciar o extender sus actividades en la industria petrolera venezolana.
La administración precisó que estas operaciones son independientes del esquema de acuerdos energéticos alcanzados entre Caracas y Washington para el acceso a campos de producción.
04-09-2026



