Gerardo Molina(Psuv): Focos de violencia nocturna forman parte del plan desestabilizador

Las alteraciones del orden público y los focos de violencia propiciados durante la noche del miércoles en distintos puntos de la ciudad de Mérida, obedecen a un plan estratégico para derrotar y atacar a la Revolución, pero ante estas acciones, los guarimberos se han encontrado con un pueblo consciente y movilizado, que les ha hecho frente para derrotar estas intenciones golpistas. 

Durante la marcha por la soberanía y en defensa de la Revolución, el secretario general de Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, denunció que los intentos de violencia que han pretendido desplegar en la ciudad de Mérida y en los municipios más importantes desde el lunes, forman parte de la estrategia de la derecha para dar cumplimiento a las 36 horas que el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, anunció como plazo para que en Venezuela se dé un desenlace y para que la gente salga a la calle a propiciar un baño de sangre.

“La Policía se ha desplegado respetando los derechos humanos y garantizando la paz en acciones inmediatas para sofocar lo que ellos pretenden que sea una acción permanente y contundente para incendiar nuestra ciudad; no lo lograron, no nos arrodillaron y los seguiremos venciendo al lado de nuestro gobernador Alexis Ramírez y de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, defendiendo el legado del comandante Chávez y avanzando en la construcción de la revolución y el socialismo”.

En torno a las acciones desplegadas desde la dirección del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, Molina hizo un reconocimiento a sus funcionarios y a las comunidades organizadas que se han encargado en conjunto de despachar a estos sediciosos que han conformado grupúsculos que pretenden incendiar las calles.

Gobierno regional garantiza plan contingencia ante paro de transporte

Al ser consultado con relación al anuncio formulado por el Sindicato del Transporte en Mérida de proseguir con el paro de sus actividades, destacó que desde la Gobernación han llamado en todo momento a espacios de diálogo y acuerdos, pero que los transportistas han preferido tomar atajos que favorecen a la violencia, situación que no permitirán. Es por ello que desde la Gobernación del estado, en conjunto con la empresa Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), mantendrán los planes de contingencia para darle respuesta a las necesidades de la gente en materia de movilidad.

“Sabemos que todo el que se ponga del lado de la violencia y del caos está jugando a planes de golpismo y desestabilización, y reconocemos a los actores en la medida que a través de la discusión y el consenso se logren espacios consolidados de paz”, puntualizó el secretario general de Gobierno.

Coronel Óscar Aponte repudió actos de violencia en Mérida

 El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte, se pronunció en una concentración en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizada en la plaza Bolívar de ciudad de Mérida en rechazo a los actos de violencia que la derecha venezolana ha comandado en algunos sectores del municipio Libertador.

En este sentido, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz hizo un llamado este jueves a la no violencia, e indicó: “Repudiamos todo tipo de alteraciones del orden público; secuestro de unidades de transporte, quema de cauchos o tranca de vías. Nosotros las vamos a combatir con los organismos de seguridad del estado Mérida”.  

 Pueblo de Mérida mostró su respaldo a la Revolución

Por otra parte, el coronel aseguró que el pueblo de Mérida mostró una vez más su respaldo a la Revolución en una multitudinaria concentración. “Hoy el pueblo merideño fue convocado de manera espontánea a una marcha en la que se respira el fervor patrio en respaldo a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y a nuestro Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.     

El funcionario reiteró que el pueblo seguirá en las calles consolidando la Revolución bolivariana y los logros obtenidos en 17 años. “Desde la plaza Bolívar de Mérida decimos no a la injerencia, no al intervencionismo, no a la OEA. Con esta marcha se demuestra que tenemos gente movilizada en las calles; y por eso, viva Chávez y viva la Revolución”, cerró Aponte. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela