Glorias Deportivas merideñas impartieron conocimientos y experiencias

Glorias deportivas de Mérida (1)

 

 

 

Tras la invitación del Comité Organizador Local del encuentro premundialista Venezuela vs Argentina “Mérida Territorio Vinotinto”, presidido por el gobernador del estado Alexis Ramírez, este sábado 27 de agosto, las Glorias Deportivas de Mérida impartieron una Clínica Deportiva a más de 200 niños y niñas, pertenecientes a las filas de seis escuelas, clubes y otras organizaciones deportivas.

El encuentro se desarrolló en el “Coloso de Zumba” con el objetivo de promover los fundamentos técnicos básicos del fútbol, como son la conducción, recepción y pase, gracias al apoyo del presidente de Fundemer, Carlos Maya, quien entregó una dotación de balones, y la directora del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Maurian Zamudia, hacia un grupo de reconocidos ex atletas que hoy día comparten sus conocimientos y experiencias obtenidos en sus respectivas vidas competitivas.

Así lo dijo durante la actividad René Torres, quien vistió en los años 80 la camiseta de la selección nacional de fútbol de mayores y que a propósito del encuentro entre la Vinotinto y la Albiceleste anhela resultados positivos para los dirigidos de Rafael Dudamel, para así comenzar a sumar en la tabla de clasificación y tener aspiraciones de asistir por primera vez a un mundial.

“Al saber que la Vinotinto jugaría en mi ciudad, sentí nostalgia al recordar ese partido donde enfrentamos a Argentina en Pueblo Nuevo y donde marque un gol. Para ese entonces no teníamos unas instalaciones deportivas, tan majestuosas como el estadio Metropolitano, que ahora se llenan con camisetas de las selecciones nacionales y no de las visitantes”, resaltó Torres.

Además de René estuvieron prestos en el encuentro de formación, Rafael Cadenas, Gerardo Vielma, Miguel Rivas, Rosario Camacho, Nelson Paredes, Julio Rangel, Lisbeth Camacho, Epifanio Arcila y José Peña. Mientras que las instituciones balompédicas participantes fueron: Talentos Mérida, La Parroquia, Nueva Bolivia, Williams Uzcátegui, La Vega de Zumba, Pan de Azúcar y Los Hijos de Pan de Azúcar.

Prensa SAEM /OCI / Wilmer Sosa