Cumpliendo los lineamientos del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se activó este lunes en la sede del Destacamento Número 222 del Comando de Zona número. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la ciudad de El Vigía.
Así lo informó el Teniente Coronel Padilla Díaz, Comandante del Destacamento Nro. 222, quien acotó que este será uno de los centros de entrega voluntaria de armas de fuego, dándole cumplimiento al plan nacional para el desarme voluntario, enmarcado en el Plan Patria Segura.
Señaló, que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de incentivos de carácter social, estas armas una vez entregadas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público, porque la política de destrucción tiene como propósito la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas.
Comentó, el jefe militar, que este plan tiene como objetivo fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones que se encuentren en todo el territorio nacional, en especialmente en esta jurisdicción del estado Mérida, amparada en el anonimato, respeto y protección de los derechos humanos, aumentando la gobernabilidad del estado como garante de la preservación de la existencia humana y su credibilidad.


