GNB lanza gases lacrimógenos a habitantes de Timotes que querían comprar harina de trigo

Con bombas lacrimógenas fueron dispersados un grupo numeroso de habitantes de la población de Timotes, municipio Miranda en del estado Mérida  que buscaban comprar harina de trigo, la cual estaba siendo vendida por la Guardia Nacional de la localidad.

Desde las once de la noche de este viernes la gente se comenzó a concentrar en las afueras de este puesto militar con la intención de poder adquirir este alimento y cerca de las 2:30 comenzaron a vender este producto( harina de trigo) cerca de las 3am los efectivos de la GNB informaron que la misma seria llevada a las comunidades, ya no se venderían más allí, situación que despertó la furia de cientos de personas que decidieron llevarse el alimento de cualquier manera.

Según los denunciantes la actitud de los efectivos fue violenta lanzando gas lacrimógeno a la multitud, gritando «sufran» y golpeando a quienes pudieron alcanzar algo de este rubro.

Varias personas han fueron trasladadas al hospital  Rafael Rangel de la ciudad y otros detenidos

 Aun así, la gente se mantiene firme y dispuesta a luchar por el alimento que hacía más de un mes no llegaba a este pueblo. Los habitantes de Timotes responsabilizan a Concepción Rivera Alcalde de ese municipio (PSUV) , por estos hechos por considerarlo que sigue manejando y beneficiando su entorno político y personal.