Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresan a dos sujetos pertenecientes a la banda delictiva «Los chupatuerca», dedicados al contrabando de material estratégico y combustible, Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida GNB.
«El procedimiento fue ejecutado en el Punto de Atención al Ciudadano ‘Las Gonzalez’,municipio Campo Elías del estado Mérida, por efectivos pertenecientes al Destacamnento 221 de la GNB, asdcritos a este Comando de Zona»
Expreso Pernía que «efectivos en el referido lugar efectuaron la inspección a un vehículo marca Mercedes Benz modelo 350 sedan, tipo sedán, color azul, año 1976, placa: AE512UV, conducido por IVAN RAUL ESCALANTE PEÑA Iván Raúl Escalante, en compañía de DIAZ PARRA ALBERTO JOSE, CIV-18.796.613, estos dos sujetos transitaban con sentido Mérida El Vigía».
«Los militares logran detectar 4 rollos de material estratégico denominado (cobre-Guayas) que estaban ocultos en el carro, los efectivos pesaron el material y arrojo un peso total de 6 kilos, 205 gramos».
» También en la requisa los castrenses hallaron 5 recipientes en material plastico contentivo en su interior de (gasolina), de 2 litros cada uno, para un total de 10 litros;
5 recipientes en material plástico contentivo en su interior de (gasolina), de litro y medio cada uno, para un total de 7 litros y medio».
«Los efectivos en la requisa se toparon con un tanque adaptado al original con capacidad aproximada de 45 litros», apuntó el general.
Por su parte, el teniente coronel Joncar Sánchez Nava, comandante del Destacamento 221de la GNB, indico que » estos dos sujetos pertenecen a la banda delictiva ‘Los Chupatuerca’, dedicados al contrabando de extracción de material estratégico de cobre y combustible».
Los castrenses procedieron instruir Acta de Investigación Penal en Flagrancia y notificaron el procedimiento a Fiscalia16 del Ministerio Público.Agustín Volcanes


