GNB-Mérida desmanteló banda dedicada al contrabando de extracción y boicot

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arrestan a 6 personas por contrabando de extracción y boicot en el supermercado Garzón, Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB.

Expreso el general Pernía que » efectivos militares adscritos a este Comando de Zona y pertenecientes  al Destacamento Número 221 realizaron este procedimiento el lunes 28 de mayo en horas de la tarde en el Supermercado Garzón, donde estaban vendiendo productos alimenticios regulados, establecimiento ubicado en avenida las Américas, Municipio Libertador, por esta causa están detenidas 6 personas”.

Dijo el general Pernía que » un patriota cooperante realizo una llamada telefónica al Destacamento 221 denunciando una actividad comercial irregular en dichas instalaciones donde se estaban vendiendo productos regulados de primera necesidad al mayor, de inmediato salió al sitio una comisión con la intención de verificar la denuncia».

 «los militares constataron que en dicho establecimiento si estaba realizando dicho venta   evidenciando presuntos delitos vinculados a Ley de Costos y Precio Justo (contrabando de extracción y boicot), por parte de dicha empresa, destacando la irregularidad del despacho por medio de la zona de carga, ubicada en la parte posterior del establecimiento, dedicado solo a la venta de productos al detal”, apuntó Pernía

“los efectivos procedieron a detener a dos sub gerentes de operaciones del Supermercado Garzón, al dueño de Discoteca Praga así como a dos empleados de la misma, además aprendieron a dos comerciantes de la entidad».

Manifestó el general Pernía que “En el procedimiento fueron retenidos tres vehículo de las siguientes características .una  Toyota, modelo Tundra, placa A79BA9M, otra camioneta Toyota, modelo Tundra, placa A38A64I, y una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee, placa AC295R6, además 2.700 Kilogramos de  productos de primera necesidad, con un valor total de Setecientos Catorce Millones de Bolívares, (Bs. 714.000.000,00).

“Los castrenses incautaron 41 cajas de aceite marca Vatel, 33 fardos de harina de maíz marca pan, 15 fardos de harina de trigo marca Robín Hood, 44 Bultos de pasta corta marca LA Especial, 10 fardos de arroz marca Primor».

Las evidencias y los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.Por: Agustín Volcanes