Gobernación de Mérida inauguró consultorio médico primario en la FCU-ULA

La gobernación del estado Mérida este 24 de noviembre inauguró un consultorio médico en la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, para la atención de los estudiantes ulandinos. 

Ramón Guevara, gobernador de Mérida, indicó que el próximo año 2021 se integrarán médicos con diversas especialidades para ampliar el servicio sanitario. 

“Cuando la Universidad de Los Andes aperture las actividades académicas, van a tener dos o tres médicos permanentes, artículo 8, rotando en este servicio” aseguró el primer mandatario regional. 

Así mismo resaltó que la gobernación del Estado colocó un punto de wifi el pasado 21 de noviembre, Día del Estudiante, para apoyar a los ulandinos que no tengan conexión a internet. 

Por otro lado, la bachiller Ornella Gómez, presidente de la Federación, explicó que por los momentos el consultorio será de medicina general, aunque se espera brindar otros servicios próximamente, y así complementar y ayudar el trabajo que desde hace años se realiza en el Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula). 

Además, los dirigentes estudiantiles buscarán alianzas para poder obtener los insumos necesarios para brindar una atención óptima. 

Es de resaltar que el próximo año se espera abrir un consultorio odontológico, y un comedor estudiantil que estará ubicado en la sede principal de la FCU. Redacción CC