La Gobernación del estado Mérida efectuó una jornada de educación vial en el centro histórico de la ciudad capital, específicamente en la av. 2 Lora con intersección de la calle 26, parroquia El Llano del municipio Libertador. 
 
La acción organizada por el Consejo Estadal para la Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis) y organismos de seguridad, orientó a la ciudadanía merideña a, entre otras precauciones, evitar conducir bajo la influencia de emociones fuertes, ya que estos estados de conmoción pueden ocasionar accidentes y afectaciones en la salud.
 
De igual forma, se abordaron importantes temas sobre salud mental —como ya se dijo, control de las emociones—, peligros al conducir bajo efectos de sustancias que alteren la conciencia, entre otras. Asimismo, funcionarios del Ceapdis invitaron a la población a integrarse a estas jornadas de salud colectiva.
 
Esta iniciativa es una muestra del claro compromiso del gobernador Arnaldo Sánchez con la seguridad de la ciudadanía desde los distintos espacios, garantizando, de esta manera, las medidas preventivas para mitigar accidentes y discapacidades de personas tanto en vehículos como en las motocicletas.
 
Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Fotos: Robins Jaime.
 
01-10-2025