El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Alexis Ramírez, cumpliendo con su compromiso asumido del “Plan Deuda Cero” con los trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo Regional, durante el mes de agosto honró compromisos laborales al hacer el pago de prestaciones sociales, indemnizaciones y demás conceptos laborales a más de doscientas personas.
De esta manera el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida he venido haciendo justicia social con sus empleados, dando cumplimiento al derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras. Solo en el mes de Agosto de 2015 fueron beneficiados más de doscientas 200 personas por lo que se destinaron para este concepto más de 14 millones de Bolívares y así poner al día todo lo referente a las deudas laborales que la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida mantiene y en un corto plazo tener deuda cero con todo su personal.
Este logro ha sido gracias al esfuerzo mancomunado entre la Dirección Estadal del Poder Popular de Recursos Humanos y la Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida al presentar ante la Inspectoría del Trabajo y los Tribunales Laborales más de 30 expedientes por estos conceptos. Estos expedientes ya han sido homologados y declarándose el cierre y archivo de los mismos, para el oportuno cumplimiento de pagos por parte de la Gobernación y de esta forma garantizar que los trabajadores que ya no prestan sus servicios puedan ver recompensada la antigüedad. Prensa Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida
Gobernador fortalecerá Operativos Socialistas a Cielo Abierto
Con el objetivo de continuar garantizando a todo su pueblo el acceso a los alimentos a precios solidarios, el gobernador Alexis Ramírez iniciará una etapa de fortalecimiento de los “Operativos Socialistas a Cielo Abierto”, realizados en diferentes parroquias del municipio Libertador, a través del trabajo de la dirección de Política Integral, con la activa participación de las prefecturas.
Luis Omar Ditta, director de esa dependencia de la gobernación del estado, detalló que esta iniciativa del primer mandatario regional forma parte del plan de abastecimiento que actualmente está ejecuntando para contrarrestar la guerra económica.
Operativos serán expandidos
Es por esa razón que los servicios prestados en estos operativos sociales serán expandidos, pues aseguró que “a las más de 50 toneladas de verduras y hortalizas ofertadas semanalmente a un precio general de 70 bolívares, se sumarán las ventas de charcutería, pulpa de fruta, así como productos cárnicos como pollo, carne de res y pescado. Todos estos de primera calidad”, enfatizó Ditta.
Asimismo manifestó que además de ser realizados en los puntos fijos que actualmente funcionan en el municipio Libertador, entre ellos, La Milagrosa, La Hoyada, Plaza de Milla, Santa Ana, Glorias Patrias, Los Curos, Chama, Santo Domingo, La Gran Parada, Tulio Febres Cordero y en la Estación del Trolcable, ubicada en el sector San Jacinto; serán llevados a las 86 parroquias de la entidad merideña, en beneficio de todo el pueblo.
La realización de esta actividad será posible gracias al trabajo concertado de diferentes instituciones, bajo la coordinación del departamento de Fortalecimiento Social de Política Integral de la gobernación, cuya encargaduría recae sobre Diana Contreras.
Finalmente el funcionario manifestó que la primera etapa de estos operativos se ejecutará en el municipio capital del estado y que paulatinamente se llevarán a los demás municipios hasta abarcar las 23 jurisdicciones.
Prensa Política Integral