Estableciendo contacto directo con las comunidades, el pasado sábado la autoridad civil del estado, Ramón Guevara, recorrió el municipio Antonio Pinto Salinas, desde el sector San Felipe hasta Mesa de Las Palmas, para escuchar las necesidades del pueblo.
Las peticiones más álgidas expresadas por parte de los habitantes, están vinculadas a los sectores de salud, educación y deporte. Una de ellas fue la exigencia del pago de las reivindicaciones salariales que les corresponden a los trabajadores de la escuela estadal de este sector.
Ante esta demanda, el gobernador Ramón Guevara informó que la directora de Planificación y Presupuesto viajará a la ciudad capital para solicitar los recursos, por un monto superior de dos billones de bolívares, que corresponde por homologación a los educadores a nivel de la contratación colectiva de los diferentes gremios”.
Asimismo, el alcalde Edgar Márquez del municipio Antonio Pinto Salinas, acompañó al tren ejecutivo regional y juntos inspeccionaron tanto las instalaciones deportivas como el ambulatorio, para el cual el gobernador Ramón Guevara, ordenó la rehabilitación con pintura de las canchas y el dispensario de Mesa de Las Palmas.
Se reunió con el sector juvenil de la parroquia, quienes solicitaron material deportivo, ya que con el que cuentan está en malas condiciones para las prácticas de las diferentes disciplinas.
En esta gira de trabajo, también se visitó los municipios Zea y Sucre; en este último, en la parroquia Chiguará, se realizó una asamblea con los ciudadanos donde expresaron sus necesidades. Prensa OCI/ Gráfica: Cortesía @GoberMerida