El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y el ministro Ernesto Villegas, participaron este viernes en una videoconferencia nacional para ofrecer un balance de lo que ha sido el registro de la Misión Viva Venezuela en todo el país y en la entidad.
 
Durante el encuentro, como preámbulo a la inauguración de la Feria Internacional del Libro, el ministro señaló que este fin de semana finaliza el registro en la plazas Bolívar y abordarán 11 municipios que aún no han tenido registro.
 
Así mismo, harán un despliegue para las zonas más recónditas, donde existe el quehacer cultural ancestral,  así como a otras áreas de difícil acceso porque todos los cultores de Venezuela deben estar registrados.
 
Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán aseguró que el registro de esta misión ha sido un éxito; hasta hoy, van más de 6 mil cultores registrados y ahora irán a las catacumbas a fichar a quien falta.
 
Dijo que la entidad es pionera en música, arte, cultura y literatura, y por eso siempre será un ejemplo para el país y el mundo.
 
El ministro visitó el Palacio de Gobierno y allí obsequió al gobernador y a su familia el libro “Biografía de mi madre”, que escribió el año pasado, como un gesto de gratitud a todo el apoyo que el mandatario ha dado a la cultura.
 
Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.
05-04-2024