Gobernador del estado Mérida pidió redoblar los esfuerzos para prevenir el contagio de Covid-19

Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, pidió a los connacionales que ingresan al país por la frontera colombo-venezolanana, hacerlo por las vías regulares para que tener posibilidades de ser chequeados y canalizados, a través del sistema de salud nacional y así evitar la proliferación del virus Covid-19, que tuvo un repunte en la entidad andina tras el reconocimiento por parte del gobierno de Maduro de tres nuevos casos en los municipios Campo Elías, Libertador y Sucre.
 
En otro orden de ideas, dijo que rechaza que en  diferentes municipios no se está respetando el uso del tapabocas, en este sentido, estimó que un 30 por ciento de la población en la geografía regional estaría incumpliendo esta normativa.
 
Por otra parte, aseveró que desde el ejecutivo regional se redoblarán esfuerzos para no prevenir la propagación de ésta enfermedad, y respaldo las acciones de los alcaldes de las  jurisdicciones que conforman político-territorialmente.
 
Hermetismo y falta de información
 
La primera autoridad del Estado rindió declaraciones en la Corporación de Salud del estado Mérida en la misma se hizo acompañar por representantes del sector público, doctor José Gregorio Morales, Director de  Corposalud y el doctor Isaac Pérez, coordinador de epidemiología regional.
 
Esta rueda de prensa duró 7 minutos con 29 segundos y no se dio parte sobre el estatus de salud de las tres personas afectados ni tampoco se habló del lugar de procedencia y posibles causas del contagio, asimismo se le pidió a los periodistas no hacer preguntas “por lo delicado del tema”  se presume que las omisiones se dieron porque no estaba presente el doctor Ramón Nieves  quién es el único autorizado por el ministerio de salud para hablar sobre covid-19, por la dualidad de competencia que se presenta en el estado Mérida ya que el gobierno regional no es afín políticamente al nacional.
 
Por otra parte se conoció que Jheyson Guzmán protector del Estado Mérida estuvo reunido en horas en la mañana con la mayoría de los alcaldes que responden al oficialismo. 
 
Redacción, CC-LP