Gobernador Jehyson Guzmán juramentó junta directiva de la Feria de la Caña de Azúcar de Ejido

***Para el mandatario merideño el rescate de las tradiciones culturales, históricas y artísticas de la tierra de la caña, la miel y las flores es muy importante, por lo que invitó a todos a trabajar en ello***

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, juramentó la noche de este sábado a los integrantes del comité organizador de la edición N° 53 de la Feria de la Caña de Azúcar en el municipio Campo Elías del eje Metropolitano, con lo que se dio inicio formal a esta importante celebración.

Esto en la sesión especial de la Cámara municipal para dar el acostumbrado pregón de feria, donde lo acompañó la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, honor que agradeció el mandatario estadal, quien reiteró su apoyo a este tipo de actividades que llenan de alegría no solo a quienes habitan en esta jurisdicción, sino a quienes llegan de otras zonas de la entidad. “Hermoso inicio de la Feria de la Caña de Azúcar, que ha tenido todo un realce, sin duda alguna. Hoy apenas el preámbulo dice cuánto va a disfrutar el pueblo de Mérida, porque no es solamente Campo Elías”, exclamó el gobernador.

Junto al alcalde de ese municipio, Simón Figueroa, y el de Libertador, Jesús Araque, otras autoridades del lugar y las candidatas al reinado, Guzmán dijo que 2022 será la mejor edición de esta celebración, invitando a todos a rescatar las tradiciones culturales, históricas y artísticas de Campo Elías, la tierra de la caña, la miel y las flores.

Impulsando iniciativas

El gobernador de Mérida destacó que parte del trabajo del Gobierno bolivariano de Mérida es propiciar espacios para la recreación, el sano disfrute, lo que, a su vez, impulsará la dinámica económica. “El encuentro productivo, las actividades musicales también traen sorpresas. Hemos conversado con el alcalde y así como hemos hecho esfuerzos en otros municipios para traer artistas nacionales, hacer actividades relevantes, creo que lo más importante en lo económico es el impulso a todas las iniciativas emprendedoras que tiene esta feria, porque en cada espacio donde se activa un emprendedor, ahí está el sentido de la realización de eventos como este”, explicó Guzmán.

El mandatario regional felicitó al alcalde Figueroa por la organización de la Feria de la Caña de Azúcar, a las personas que se juramentaron este sábado, porque ya están haciendo un extraordinario trabajo. “En años anteriores la COVID-19 y las condiciones no nos lo permitían. La COVID-19 no ha desaparecido, ojo, pero nosotros hemos venido haciendo un esfuerzo para que la gente esté vacunada, se proteja, esté prevenida y que pueda disfrutar de eventos como este”.

El gobernador Jehyson Guzmán destacó el concierto que dio el sistema de orquestas en el pregón de feria, que disfrutaron los asistentes, gratis y con toda la seguridad, talento merideño, evento donde además la actividad económica se fortaleció.

«Nosotros hemos hablado ya con el Fomdes, todo el sistema de la banca pública, para iniciar un plan de financiamiento a todos los emprendedores de las distintas expoferias que se van a desarrollar aquí y esas expoferias van a traer inmediatamente a los expositores que vienen de otros municipios y de otros estados, y eso significa ocupación de la capacidad hotelera, circulación de liquidez económica en el territorio”, finalizó el gobernador.

/Prensa Gobernación de Mérida

19-6-2022