Como una fiesta electoral del poder popular, catalogó el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán la consulta nacional de este domingo 21A  en Mérida.
 
2 270 consejos comunales  postularon sus propuestas de los cuales 1 447 resultaron electas para esta consulta en 213 circuitos.  
 
Guzmán, quien ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa «Cecilio Acosta», en la parroquia Juan Rodríguez Suárez del municipio Libertador, destacó el civismo, dónde las comunidades organizadas son quienes establecen sus propias necesidades, en su punto y círculo. 
 
Resaltó que la participación de los organismos de seguridad, del Consejo Nacional Electoral, así como también, del equipo del Ministerio de las Comunas y Organizaciones Sociales ha estado acompañando a los consejos comunales y comunas en esta consulta popular.
 
Explicó que está consulta abierta, permite a los procesos organizativos establecer prioridades, dónde la tomas de decisiones en conjunto le permite al pueblo ser parte de la políticas más importantes que promueve e impulsa el gobierno bolivariano junto al poder popular.
 
De igual manera Guzmán invitó a los vecinos, a participar masivamente en esta consulta nacional  y destacó cómo «Excelente los proyectos planteados por la comunidad en el punto y círculo en la pavimentación de vías, rehabilitación de plazas y parques, dotación de equipos e insumos centros de salud, canalización de ríos y construcción de cerca perimetral entre otro proyectos».
 
Resaltó que este proceso electoral es una modalidad  completamente distinta, porque el pueblo está acostumbrado a votar por un candidato y ahorita le toca votar por una decisión que beneficia a su comunidad», es la demostración del ejercicio participativo y protagónico de elegir que es prioritario y el gobierno bolivariano le transfiere los recurso financieros para ejecutar sus proyectos. 
 
Prensa gobernación de Mérida/Victoria Rivas.
21-04-2024