Para cumplír con la orientación del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Valdimir Padrino López de atender la contingencia nacional, producida por el ataque indiscriminado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en Mérida la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comandada por el M/G Rubén Darío Belzares y los organismos de seguridad y prevención, liderados por el gobernador Jehyson Guzmán, activaron el Plan Luciérnaga, que busca ejecutar en el ámbito local las estrategias de seguridad establecidas en el Plan Nacional Centella.
En un encuentro, ambas autoridades acordaron unificar y reactivar, a través de este plan, el sistema defensivo territorial con una fuerza de choque con oficiales preparados, ingenieros eléctricos e hidráulicos, preparados para atender esta situación.
En el caso de transporte y de patrullaje, este plan permite sacar todas las unidades motorizadas, los camiones, vehículos tácticos, no tácticos y civiles para apoyar al pueblo en su desplazamiento, en caso de que sea necesario.
En Mérida, la unión cívico militar, policial, bomberil y Protección Civil estarán siempre al servicio del pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida/Marlui Zambrano
30-08-2024