Gobernador Jehyson Guzmán reconoció trabajo de educadores merideños

***En sesión especial del Clebm, el primer mandatario destacó que desde el Ejecutivo regional impulsará políticas para fortalecer todo el sistema educativo***

En la Sesión Especial del Día del Maestro, realizada este sábado en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el gobernador Jehyson Guzmán reconoció, junto al cuerpo parlamentario, la labor de los educadores merideños que han trabajado durante años con mística y vocación para formar las generaciones que forjarán el futuro de la patria.

Como preámbulo a esta sesión, fue presentada una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde el primer mandatario regional, en compañía del secretario general de gobierno, Richard Lobo, y demás autoridades de las instituciones vinculadas con la educación, rindió un homenaje especial a la memoria del profesor Nelson Barrolleta en el lobby del palacio de gobierno.

El Simón Rodríguez de la época actual

Durante su intervención en el acto, Guzmán expresó que decidieron homenajear al profesor Nelson Barrolleta porque fue el Simón Rodríguez de esta época.

Recordó que, junto al profesor, aprendieron a respetar y a valorar la importancia de la historia y la cultura y que estás deben ser enaltecidas cada año.

Manifestó que Barrolleta fue un gigante que sacrificó todo para entregárselo a la historia y a la cultura. Dijo que con sus estudiantes emprendió cruzadas para formar las futuras generaciones que hoy en día le agradecen la enseñanza y el legado educativo que dejó para la vida de cada alumno.

Expresó que la historia y la cultura en Mérida alcanzaron un sitial de honor gracias a los esfuerzos del profesor, quien siempre será recordado.

El gobernador expresó que la educación compone un todo que va más allá de estudiantes, profesores y trabajadores.

Destacó que el 15 de enero es un día para recordar a los grandes maestros que formaron parte de la educación de cada individuo, y que —duda— dejaron un gran legado en la formación moral e intelectual.

Felicitó a los docentes que se han mantenido firmes en su vocación de servicio, a pesar de las dificultades de los últimos años, y agregó que los maestros son profesionales que se dedican a formar gente de bien para el futuro de la nación.

Orden Nelson Barrolleta

Este sábado, 15 de enero, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, creó mediante decreto la Orden Nelson Barrolleta en sus tres únicas clases, para promover y exaltar los valores académicos y educativos. Esta será otorgada a instituciones y personas destacadas en el ámbito educativo y cultural a través del Consejo Legislativo.

 Políticas públicas para fortalecer la educación

Durante su discurso, Guzmán destacó que el Ejecutivo regional ya está desarrollando políticas públicas para fortalecer todo el sistema educativo de Mérida, que van desde la recuperación de la infraestructura escolar hasta el mejoramiento de la pedagogía.

Destacó que, para él, como gobernador, la educación, la cultura y la formación ciudadana son aspectos que deben priorizarse para contribuir con el desarrollo del país.

Hay que mantener los aportes de la Revolución

La oradora de orden de la sesión especial, Oda Nuñez, felicitó a los docentes merideños en su día. En su discurso, esbozó una cronología de los avances en materia de educación con el Gobierno Bolivariano, y agregó que los que se han estancado deben ser retomados.

Expresó que la celebración del maestro debe ser real, una con la que se continúe la formación de los docentes, la creación de espacios para el intercambio de conocimientos y el crecimiento profesional y personal.

Explicó que el deber de las instituciones es contribuir para que todos los días se tenga un mejor maestro, dispuesto a seguir trabajando con vocación de servicio para continuar formando generaciones. /Prensa Gobernación de Mérida