Gobernador de Mérida Ramón Guevara aprobó recursos para el sector salud

El Ejecutivo merideño distribuirá la atención en distintas áreas del estado, con especial énfasis en el sector salud, donde se hará una importante inversión. Así lo destacó en la segunda sesión del Consejo de Gobierno, el gobernador Ramón Guevara.

Apuntó que para el Hospital tipo II de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, se aprobaron recursos para modificar el espacio quirúrgico y hacer labores de impermeabilización.

El mandatario estadal expresó que parte del presupuesto permitirá responder a algunas inquietudes del personal del recinto de salud, antes de que culmine el año 2017.

El jefe del Gobierno de Mérida informó el pasado lunes que para el Hospital de Santo Domingo también se destinará una inversión en infraestructura y en ambulancias; al igual que para el Hospital de Timotes donde su remodelación no ha tenido continuidad.

El mandatario Guevara manifestó que desde el Ejecutivo estadal se emprendió la gestión en áreas importantes de sensibilidad en diferentes zonas del territorio merideño.

Diversas obras serán revisadas para concluirlas este año a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad. En referencia a las estructuras de Política Habitacional, lamentó que no han sido finalizadas y que algunos contratos no se han ejecutado. “Estaremos investigando para darle respuesta en su momento oportuno”.

Entre otras acciones, el Gobernador destacó que el viernes se llevará a cabo un operativo de prevención y seguridad, que partirá desde la alcabala de El Anís a las 6.00 pm y posteriormente se desplazará hacia el municipio Alberto Adriani. Allí se concentrará la jornada en “las zonas rojas” de la locación. (OCI / Isamar Prieto).

________________________________________________________________________

Gobierno de Mérida atendió emergencia vial en Los Próceres

En dos días se logró darle solución al hueco que se abrió en el canal rápido de esa importante vialidad, a la altura del sector Santa Bárbara del municipio Libertador

El Gobierno regional a través de la Dirección de Infraestructura  dio  respuesta inmediata y contundente a la emergencia que se presentó en la avenida Los  Próceres, sector Santa Bárbara, de la ciudad Mérida, donde en el canal rápido, subiendo, se produjo un agujero de  grandes dimensiones que impedía el normal tránsito.

Gerardo Albarrán, director de esa dependencia gubernamental, explicó que una vez conocida la situación fueron hasta el lugar y se puso en marcha inmediatamente un operativo de seguridad preventiva, para brindar ante todo seguridad a los usuarios de esta arteria vial y  así mismo comenzar los trabajos que resolvieron  el problema generado en la calzada.

De acuerdo a la información aportada por el funcionario estadal, se produjo lo que se llama “lavado de pino”, que no es más que una inundación dentro de la  vía y esta cedió, presentándose el agujero por lo que de inmediato se tomaron las decisiones para solventar la situación con material de relleno, el cual fue compactado para dar paso definitivo a los usuarios. Solución que se logró en dos días.

Explicó Albarrán que las instrucciones del gobernador Ramón Guevara es que se  realice  un proyecto  que le de una respuesta de fondo a este problema  de estructura y no para salir del paso, sino que se haga el trabajo más estructurado y completo, para que esta situación no vuelva a presentarse. (OCI / Mariela Escola).