Gobernador Ramón Guevara construirá complejo habitacional en El Vigía

El gobierno de Ramón Guevara, comprometido con el pueblo merideño, comenzará a levantar el primer complejo habitacional de esta gestión a principio del año 2019 en el municipio Alberto Adriani.

El anuncio fue hecho por el mandatario regional durante la restitución del busto de la dama de la radiodifusión vigiense, Omaira Candela de Quintero, en el enlace que lleva su nombre en la ciudad de El Vigía.

“En la historia de El Vigía no puede estar ausente el nombre de esta dama, doña Omaira Candela de Quintero, una mujer que enalteció a esta ciudad, y quienes somos de El Vigía –y yo que siempre me he identificado como un hijo adoptivo de esta tierra– nos sentimos orgullosos de venir a restituir el busto de esta extraordinaria dama”, expresó Guevara, quien aseguró que en los próximos meses le dará a esta localidad lo que se merece.

Precisó el mandatario que las viviendas se edificarán en la población de Caño Seco, en un lote de terrenos privado que fue inspeccionado el miércoles pasado y cuya compra ya está en negociación.

 “Nosotros vamos a hacer el primer complejo habitacional de viviendas para los primeros seis meses del 2019 y dejaremos la huella impresa para todas aquellas familias que necesitan un techo donde cobijarse”, aseguró.

La máxima autoridad civil del estado destacó que el propietario de dicho terreno, pensando en la necesidad de sus coterráneos, lo ofertó en un precio muy por debajo del real para que este proyecto pueda concretarse.

“Inicialmente –dijo Guevara– serán 100 viviendas las que se construirán en Caño Seco para favorecer a igual número de familias y, para ello, antes de que finalice el año comenzarán a hacerse los censos de las personas que recibirán este beneficio”.

Secretaría de estado

Ramón Guevara informó además que el próximo 28 de julio, día de la fundación de la ciudad de El Vigía, el Gobierno regional creará –en el marco de la ley– la primera Secretaría de estado, la cual permitirá desconcentrar el área agroproductiva, la salud y la educación.

El gobernador aseguró que esto repercutirá favorablemente para quienes están en Arapuey, Nueva Bolivia, Torondoy, Tucaní, Santa Elena y La Azulita, ya que no deberán trasladarse hasta Mérida para hacer alguna diligencia en estas áreas de la administración pública, sino que pueden quedarse en El Vigía tramitando lo que requieran, con lo cual disminuirán sus gastos.

Prometió que antes de que culmine el año el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) tendrá su sede principal en El Vigía y en la ciudad de Mérida funcionará solo una agencia para atender a los productores del Páramo. Prensa OCI