El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inspeccionó este miércoles las áreas No COVID-19 de la Emergencia de adultos y el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital  Universidad de los Andes (Iahula) con el objetivo de verificar la inversión hecha por la gobernación y continuar garantizando una atención de calidad a los pacientes de este centro asistencial centinela.

Esta área de emergencia no COVID-19 requirió el remplazo de las tuberías y válvulas para los gases medicinales, que tenían 48 años de uso. Dichos  trabajos se realizaron a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con una inversión de 30 millardos de bolívares.

En este sentido, las adecuaciones fueron la sustitución de las tuberías de gases medicinales de 1 pulgada  por  tuberías de 3 pulgadas. Este cambio permitirá elevar la calidad de atención de los pacientes con el acceso a los gases medicinales de manera efectiva.

Inversión por 100 millardos de bolívares

Con una inversión de 100 millardos de bolívares, el Ejecutivo regional cumplió con la instalación de los puntos de oxígeno del piso 3 del Iahula, obra ejecutada por los trabajadores del Inmivi en pro del bienestar y la salud de los merideños.

Igualmente, durante la inspección, el mandatario regional recorrió el piso 3, donde constató el óptimo funcionamiento de las instalaciones de gases medicinales, las cuales constan de 37 puntos de servicio con sus respectivas válvulas, trabajo que ya está apto para cumplir con su misión.

En el piso 3 del Iahula se invirtieron 100 millardos de bolívares para consolidar una obra hecha en conjunto a favor del pueblo merideño.

Gobernador entregó 2 millardos de bolívares a la Unidad de Anatomía Patológica

Fortaleciendo el trabajo en el sector salud como bandera de gestión, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó este miércoles, 21 de abril, dos millardos de bolívares al Hospital Tipo II “Adán Muñoz Calleja” de El Vigía para el avance de los trabajos correspondientes a la Unidad de Anatomía Patológica de este centro asistencial.

Esta iniciativa de parte del Ejecutivo regional se consolidará luego de múltiples esfuerzos económicos. El servicio de anatomía patológica comprenderá un concepto sofisticado de salud que —a su vez— brindará al municipio adrianista un lugar adecuado para la realización de las autopsias, sin necesidad de trasladar a los fallecidos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

El servicio del mencionado centro de salud contará con camillas, lámparas cialíticas y demás equipos médicos e implementos necesarios para la realización de las autopsias, que permitirán la recepción de cadáveres, además de mejorar las áreas de faena sucia, faena limpia, área de informe y descanso médico, las cuales se están trabajando por etapas. 

Dentro de las labores de rehabilitación por parte del Gobierno regional, se encuentra la reparación de aguas blancas, aguas servidas e iluminación de la infraestructura, entre otras mejoras.

Este importante proyecto no solo beneficiará a la población del municipio Alberto Adriani, sino también del eje Panamericano del estado Mérida, así mismo, proyectará su beneficio a los estados Táchira  y  Zulia. Prensa OCI.

21-04-2021