Gobernador Ramón Guevara: «La conciencia ciudadana debe jugar un papel fundamental» en medio de la pandemia

Ramón Guevara-Gobernador de Mérida

Ante el aumento de los casos de Covid 19 en la entidad andina, el gobernador del estado Mérida el Dr. Ramón Guevara hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la situación de la pandemia en Mérida.

El gobernador hizo referencia a la parroquia Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas, lugar que ha registrado, en plena cuarentena y aprovechando la oscuridad de la noche, una especie de discoteca pública en donde algunos ciudadanos irresponsablemente beben licor y mantienen ruidos constantes desde sus vehículos, situación que preocupa por el aumento de los casos en el Estado. Es por ello que hace un llamado a las autoridades de dicho municipio para que controlen la situación.
De igual manera, Guevara agradeció el esfuerzo que ha realizado todo el personal médico y de salud por el trabajo, dedicación y esfuerzo para atender a las personas que han resultado positivas para el Covid19, al igual que aquellos profesionales que han resultado contagiados de la enfermedad en medio de su labor de salvaguardar la vida de los merideños y venezolanos en general.
«Hago un llamado a los organismos de seguridad y al General Danny Ferrer que ha hecho un gran trabajo a través de la ZODI. Nosotros tenemos unos puntos a lo largo y ancho de la geografía del Estado en donde existe el comercio informal, desde Lagunillas hasta el Anís hay que ver como hay personas que venden dulces, chicharrones y eso no puede suceder, también en el Eje Panamericano. Mi llamado es para que se profundicen las medidas en estos espacios».
«Estamos haciendo un esfuerzo mancomunado» con respecto a las medidas que se han tomado desde distintos organismos a nuevo regional para tratar de contener la propagación del Covid 19.

Con respecto a los connacionales, Ramón Guevara manifestó que es necesario se pongan a la orden de las autoridades sanitarias para que se realice el cerco epidemiológico de ser necesario para evitar que contaminen a su grupo familiar, de amigos y a la comunidad.
«Hemos tratado de concientizar a la gente que no podemos hacer un cerco donde en este momento pudiéramos estar ubicando a nuestros médicos y personal de enfermería, si ellos hoy en día están infectados por darle salud al pueblo, lo menos que podemos hacer es respaldar la reubicación de nuestro personal. Dios quiera que no avance más en que nuestros médicos salgan contaminados, hay que darles apoyo, ellos se están entregando de una manera tal para combatir esta pandemia que está afectando al pueblo merideño» comentó. Redacción CC