Gobernador Ramón Guevara: Puntos de control son imprescindibles 

Ante los recientes acontecimientos que consternaron a Mérida y al país, donde dos menores de edad en hechos aislados perdieron la vida, el gobernador Ramón Guevara hizo un llamado de atención a los organismos de seguridad en la entidad para que garanticen asertivamente el resguardo y protección de los ciudadanos.

El jefe de Gobierno regional indicó que fue tal el impacto de estos hechos lamentables, que diversos sectores de la sociedad civil organizada se pronunciaron en contra de este tipo de acciones.

En tal sentido, Guevara señaló que uno de los principales problemas que enfrenta el cuerpo policial es el déficit de funcionarios, pues actualmente no se cuenta con el número de efectivos requeridos para dar la protección necesaria al estado. “Aquí hay organismos como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), que pueden hacer operativos en conjunto, en escuelas y zonas residenciales”, enfatizó Guevara.

El gobernador solicitó que se vuelvan a poner en funcionamiento los puntos de control en los barrios y urbanizaciones, y se ejecuten políticas orientadas a reforzar la seguridad de los merideños. Prensa OCI.