viernes, julio 19, 2024

Gobierno Bolivariano lleva servicio de telecomunicaciones a Los Guaimaros

670 familias merideñas beneficiadas

La activación del Nodo de Nueva Generación (NGN) puso a disposición de la comunidad 670 líneas telefónicas e igual número de puertos para acceso al servicio de Internet ABA.

Este logro conjunto de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Poder Popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), permite satisfacer los requerimientos comunicacionales de los usuarios residenciados en el sector Los Guaimaros del estado Mérida.

Wladimir Silva, vocero del Consejo Comunal de Santa Eduviges, no duda en afirmar: “Este avance tecnológico forma parte del inmenso legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, él nos enseñó que si nos uníamos y nos organizábamos podíamos conseguir grandes cosas para nuestras comunidades”.

Con la inauguración y entrega a la comunidad del Nodo de Santa Eduviges – Los Guaimaros, la operadora de telecomunicaciones del Estado integra a los pobladores de esta localidad merideña a los servicios de telefonía fija y acceso a Internet, contribuyendo con el desarrollo integral de la referida comunidad, perteneciente a la parroquia Matriz y situada a 4 kilómetros de la ciudad de Ejido.

La economía de la población depende en gran medida del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar; así como también de la actividad artesanal, la cual ha alcanzado en las últimas décadas un desarrollo significativo, sobre todo en las áreas de cestería y trabajos utilitarios con arcilla, las cuales encontrarán en los servicios de telecomunicaciones un instrumento para su impulso y consolidación.

Kendy Salas, vocera de la MTT de Los Guaimaros, señaló: “Estamos muy contentos con este nuevo logro de la Revolución Bolivariana. Gracias al Gobierno Nacional y a su empresa de telecomunicaciones, Cantv, hemos logrado él tan anhelado acceso a los servicios de telefonía e Internet”.

El Nodo puede beneficiar a 670 familias en los sectores Los Guaimaros, Santa Eduviges, La Cañada, La Capilla, Las Mesitas, El Rincón de la Esperanza y el nuevo urbanismo Marisela Peña. (Prensa Cantv)