Gobierno de Alberto Adriani presentó proyecto rural, económico y social

*** En esta nueva propuesta respaldada por el alcalde Lisandro Segura, se integra a la ordenanza de Desarrollo Económico y Social la modificación en la reforma el desarrollo rural

Como parte de las políticas que impulsa la gestión del gobierno  municipal en Alberto Adriani, encabezada por Lisandro Segura, a través del Instituto de Desarrollo Económico Municipal -Idemaa- fue presentado un proyecto rural, económico y social que involucra además de El Vigía, la zona Sur del Lago de Maracaibo.

De esa manera lo dio a conocer Ender Ochoa, presidente del Idemaa, quien en rueda de prensa expresó que en esta nueva propuesta respaldada por el alcalde Lisandro Segura, se integra a la ordenanza de Desarrollo Económico y Social la modificación en la reforma el desarrollo rural.

Un conglomerado de once municipios

Ender Ocho planteó la creación de una circunscripción de los once municipios adyacentes del municipio Alberto Adriani, “los mismos están compuestos por 6.27 kilómetros cuadrados, donde haya un régimen especial, de impuestos, de sesiones, de exoneraciones y una propuesta de desarrollo de productos agrícolas y pecuarios para la exportación”, apuntó.

Asimismo, el titular del Idemaa indicó que el desarrollo del ganado tipo búfalo para esta zona, principalmente la carne y sus derivados para la cadena de valor es de excelencia.

El cacao, gran referencia en aroma y sabor

Por otra parte, Ender Ochoa manifestó que sin duda alguna la zona tiene fama de los buenos cacaos en aroma y sabor, además acotó que «durante años también hemos sido exportadores de plátano en el Sur del Lago de Maracaibo, para un exquisito y exigente mercado internacional como lo es Miami, en Estados Unidos”.

Mérida, Táchira y Trujillo deben ser tomados en cuenta

Importante destacar que los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo, deben ser tomados en cuenta por el Gobierno nacional, para un plan de crecimiento, pero con metas fijas, «es decir, desarrollar y generar empleo, riquezas y colocar la marca de los productos de los trabajadores de la zona Sur del Lago de Venezuela en el mercado exterior”, exhortó finalmente el presidente del Idemaa. Prensa/Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Foto: Emmanuel Méndez

19-05-2022