A raíz de las denuncias de caos durante el inicio del surtido de combustible en la zona metropolitana de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán desplegó un dispositivo especial para resguardar a los merideños que acuden a hacer las filas en las estaciones de servicio.

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, dijo que el operativo iniciará todos los días desde las 4:00 de la madrugada con la participación de los organismos de seguridad, prevención y rescate.

Lobo aseguró que el sistema de QR y el sorteo de la numeración por placas en los municipios Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías y Libertador se mantendrán y serán sometidos a evaluación para corregirlos y perfeccionarlos con el fin de garantizarle al pueblo su correcto funcionamiento.

Richard Lobo indicó que también están evaluando el comportamiento de las filas para surtir combustible en las zonas del Páramo, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Panamericana, para disminuir las eventualidades en esos sitios mientras se normaliza la situación del combustible en la región.

Para finalizar, el secretario general de Gobierno anunció que las personas que cometan infracciones en las colas para surtir gasolina o gasoil, serán sancionadas con la suspensión por varios días del sistema QR, de acuerdo a la falta en la que incurran. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales.

15-11-2023