Con la finalidad de minimizar la inseguridad y dar respuestas a las preocupaciones de los trabajadores del volante, este lunes en la tarde el gobierno de Alexis Ramírez se reunió con mototaxista y taxistas para diseñar estrategias de seguridad.
El Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida, recalcó que la reunión entre los choferes fue productiva pues iniciarán trabajando día y noche en el área de inteligencia, continuarán los operativos, ampliarán las reuniones, asimismo habrá un registros en las líneas, es decir cada línea de moto taxistas deberá tener un listín de los clientes que usen el servicio, para la seguridad de ambos.
Aponte destacó que implementarán junto con la GNB, Polimérida, Bomberos, Inpradem, Política Integral y otros organismos patrullajes preventivos en algunos puntos de la ciudad para brindarles seguridad.
Por su parte, Ricardo Ramírez presidente de las Líneas Unificadas agregó que es importante trabajar unidos para reducir los índices delictivos, también recalcó que los organismos den respuestas a los hechos violentos que se han registrado en la entidad merideña donde han sido víctimas los conductores.
Depuración
El jefe agregó que habrá una revisión interna en los organismos de seguridad para depurar a los funcionarios que estén inmersos en hechos delictivos y serán puestos a orden de la Fiscalía, de acuerdo a la ley. “Los efectivos que incursen en la delincuencia no pueden permanecer en las filas de la institución”, recalcó.
Finalmente Aponte expresó que a través del gabinete lograran la dotación de vehículos, armamentos, municiones, equipos, uniformes, logística, entre otros.
Prensa Gabinete Seguridad y Paz