La Asociación de Pensionados y Jubilados de la Policía del estado Mérida, celebró 26 años de fundada, por lo que su directiva organizó una actividad para realzar los méritos de sus afiliados; evento donde el gobernador Ramón Guevara recibió reconocimiento al mérito.
“Para mí no hay reserva, estoy dispuesto a dar por estos funcionarios lo mejor, independientemente de mi condición política”, dijo refiriéndose a todo el cuerpo policial de la entidad. “Aspiro, si Dios me lo permite y las autoridades nacionales, además es el clamor general, que retorne este ente a la Gobernación”, destacó.
Por otro lado, adelantó que funcionarios policiales son reivindicados por su trabajo. “Hemos rescatado a 100 oficiales jubilados para incorporarlos a una división de la Unidad de Defensa Civil”, informó, al tiempo que aseguró que están capacitados para dar su aporte en aéreas de prevención.
Lucha por derechos laborales
El comisionado Carlos Paredes, presidente de la Caja de Ahorros, dijo que gracias a la gestión del Gobierno regional disfrutarán del aporte patronal 2017, afirmando que reciben 600 millones de bolívares.
Por su parte, Luis Américo Carrero, jubilado, expresó su sentir: “Veíamos lejos esa posibilidad de que nos otorgarán el aporte patronal que nos corresponde por derecho, como la Caja de Ahorro. Estamos bastantes satisfechos”.
El gobernador Ramón Guevara destacó la importancia que la policía tiene para él. “La institución policial es familia, parte de mi lucha social y de los conocimientos que tengo se los debo a este personal jubilado, rememoro aquellos que hoy no están físicamente (…); los que están vivos hoy son el reflejo fiel de esa policía responsable, trabajadora, mujeres que son madres, abuelas, que dieron lo mejor de sí por Mérida”.
Finalmente, Edicto Quintero, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Policía del estado, agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos con ellos, porque han visto la importancia que tenemos”. (OCI/Anleidy Nava).