Gobierno municipal de Zea conmemoró los 195 años de la Batalla de Carabobo

La mañana de este viernes las autoridades municipales de Zea, encabezadas por el Alcalde Carlos Julio Rondón, conmemoraron con un acto cívico en la Plaza Bolívar los 195 años de la Batalla de Carabobo, cuya victoria del ejército libertador sello la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

Una ofrenda floral ante el monolito del Libertador Simón Bolívar fue realizada por el burgomaestre de Zea en compañía de la Primera Dama del Municipio, Belsy Garnica, del Presidente del Concejo Municipal, Ramón Molina Vela, los ediles zedeños y personal de la administración pública.

Durante su alocución el primer mandatario municipal, se refirió a la importancia de esta fecha y señalo que son “tiempos pasados que nos recuerdan los precios tan altos que deben pagarse cuando se pierde la libertad y se desea volver a recuperarla”.

“A todos y cada uno de los venezolanos nos corresponde desempeñar un rol en la preservación de la patria, es un asunto de convicción, de motivación, que debe ir más allá del simple apego a la ley. Nuestros libertadores no dieron la vida por la patria porque así lo establecía una constitución. Ahora nosotros estamos obligados a preservar nuestra libertad con las herramientas y los mecanismo de los tiempos modernos”, afirmó Rondón.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Molina, aseveró que “hoy a casi 200 años de esa gran batalla por la libertad, nuestro pueblo libra otra batalla, en esta oportunidad no militar, la batalla es civil por un derecho constitucional que decida el fututo político, económico y social de nuestro país. Ya el mundo está oyendo nuestro reclamo por una mejor Venezuela, y estoy seguro como ocurrió en Carabobo lo lograremos”.

Prensa Alcaldía Zea

Fotos: Adán Contreras