Gobierno realizó supervisión a línea de transporte “Los Caracoles” del municipio Sucre

A petición de las comunidades de la parroquia San Juan del municipio Sucre, este jueves el gobierno regional a través de la dirección de Política Integral, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) y el poder popular, llevó a cabo una inspección a algunas unidades de transporte de la línea “Los Caracoles”, la cual cubre la ruta San Juan- Mérida, con el objetivo de verificar y tomar acciones por las reiteradas denuncias que la población ha hecho en relación a los aumentos arbitrarios de los precios del pasaje.

En ese sentido Luis Omar Ditta, director de Política Integral, informó que las supervisiones se iniciaron en horas de la mañana y que a través de las mismas pudieron evidenciar que las tarifas publicadas en las unidades de la referida línea, no se correspondían con las establecidas en la Gaceta 6.712 emanada por el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC).

“Esa situación irregular deberá ser evaluada por las instituciones con competencias en la materia de transporte, ya que la gaceta estipula el precio del pasaje a partir del pasado primero de agosto, por tanto el mismo debe ser respetado. Luego de estos análisis se tomarán las decisiones correspondientes ajustadas a la ley”, apuntó. Asimismo señaló que “también nos reuniremos con los compañeros transportistas, pues es necesario hallar soluciones rápidas a esta problemática, en beneficio de toda la colectividad afectada”.

“Más de 50% de aumento arbitrario”

Por su parte, Néstor Uzcátegui, integrante del consejo comunal de San Juan, manifestó que “la inspección dejó en evidencia como de manera flagrante los transportistas de la Línea Los Caracoles violentan la ley fijando de manera arbitraria los precios del pasaje”, los cuales aseguró, superan en más del 50% las tarifas establecidas por el MTC.

“Los precios reales y legales están fijados en 25 bolívares de lunes a viernes, nocturnos 28 y feriados 31 bolívares, sin embargo nos están cobrando de lunes a sábado 38 bolívares y los días feriados 47, eso sin duda es un atropello para el pueblo, cuyo bolsillo se ve golpeado a diario por esas tarifas excesivas”, expresó.

Pasaje preferencial

Asimismo, José Luzardo, como vocero de los adultos mayores, denunció además que diariamente son víctimas de atropellos por parte de los conductores de las unidades, quienes no respetan la normativa del pasaje preferencial para la tercera edad, pues aseguró que les cobran la tarifa completa, es decir, 38 bolívares.

Prensa Política Integral