El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, anunció que en el marco de la contingencia por la reparación de la rotura del tubo matriz de 30 pulgadas que se encuentra en el sector La Laguneta, en la entrada a la ciudad de Mérida, se pondrán en marcha 13 rutas dentro del Plan Cisterna para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de la ciudad de Mérida.
Las rutas se implementarán de la siguiente manera: *Ruta 1:* San Benito, La Arboleda, Cárcel de Mujeres, Urb. San Francisco, zona Norte de Santa María y El Amparo; *Ruta 2:* Vía Chorros de Milla, Av. Alberto Carnevali hasta las residencias Domingo Salazar; *Ruta 3:* Milagrosa media y alta, Andrés Eloy Blanco, Cristo Rey, Santa Ana sur y Santa Anita; *Ruta 4:* Hoyada de Milla; *Ruta 5:* Centro histórico desde la calle 13 hasta la 20; *Ruta 6:* Rosa E, Cardenal Quintero, Campito, Las Marías, Don Pancho, Los Sauzales y el CDI; *Ruta 7:* Av. Ezio Valeri; El Rodeo, IVSS, Samanes, Monseñor Chacón, Los Bucares y residencias Santa Bárbara; *Ruta 8:* Santa Bárbara este y oeste y el GRIM; *Ruta 9:* Pedregosa Sur, Pedregosa media y el Castor; *Ruta 10:* Campo Claro, Valle Verde y Loma Linda; *Ruta 11:* Humboldt, El Rosario y Belensate; *Ruta 12:* Capilla del Carmen; y *Ruta 13:* Centros asistenciales.
De esa forma, afirmó Ferrer, se dará respuesta a la contingencia que se vivirá desde la madrugada del sábado 27 de mayo cuando se dé inicio a la reparación de esta tubería matriz.
Reparación del tubo de 30 pulgadas en Vuelta de Lola contará con seguridad
Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22, junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana del estado Mérida, desplegarán un dispositivo especial para resguardar las reparaciones que efectuará Aguas de Mérida en el tubo de 30 pulgadas que se fracturó en el sector Vuelta de Lola del municipio Libertador.
El director de Polimérida, Ángel Zambrano Zerpa, anunció que el despliegue comenzará este viernes en la noche a altura del sector Vuelta de Lola de la carretera Trasandina.
“Se hará un cierre técnico de la vía con un dispositivo de seguridad, y custodiaremos la maquinaria y el personal que estará trabajando durante las más de 48 horas que se tienen estimadas para las reparaciones”, dijo Zambrano.
El tránsito vehicular entre el sector Vuelta de Lola y Tabay será suspendido durante el tiempo que duren los trabajadores en sus labores.
Es importante recordar que esa tubería surte de agua, desde la planta de tratamiento Enrique Bourgöin, a más del 80 % de la capital merideña.
Prensa Gobernación de Mérida
26-05-2023