Gobierno Regional aprobó extender horario del servicio de mototaxis durante la ferias

En reunión entre representación de los mototaxistas de Mérida, Defensoría, Bomberos, Policía del Municipio Campo Elías, cuerpos de seguridad de Mérida, Procuraduría del estado, Gobernación y Cleb Mérida se decidió con base al decreto 314 del ejecutivo regional, que establece la circulación de motos de lunes a jueves hasta las 10 p.m. y fines de semana hasta las 9 p.m., extender el horario sólo para mototaxistas trabajando, no para motos particulares, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero de 2015, hasta las 10 de la noche, a los fines de que estos trabajadores puedan aprovechar los beneficios de la 46° Feria Internacional del Sol, que multiplica el transporte de taxis dentro de la ciudad de Mérida.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), José Manuel Avendaño, recibió en el salón de sesiones a una representación de los mototaxistas del municipio Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, entre otros municipios, quienes le expusieron diversas peticiones, que van a continuar analizándose en mesas de trabajo sucesivas que continuarán el próximo 20 de febrero a las 10 a.m. , con miras a la elaboración consensuada del Reglamento del decreto 314 para la regulación del uso de vehículos motorizados.

El presidente del Cleb-Mérida finalizó diciendo que el gremio de mototaxistas ha visto con muy buenos ojos la aplicación del decreto 314, lo que ha redundado, según datos estadísticos revelados en dicha reunión, en que diariamente se atendían un promedio de 200 accidentes en vehículos motorizados, lo que se ha reducido a menos de la mitad. Prensa CLEBM/ND