Gobierno regional merideño entregó rehabilitado el piso 7 del Iahula

Este martes, con gran satisfacción el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, hizo entrega del piso 7 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), luego de terminados los trabajos de rehabilitación.

En un recorrido en compañía de las autoridades sanitarias, el primer mandatario regional constató el extraordinario trabajo en equipo que dio solución a áreas que tenían más de 20 años sin utilizarse en este piso.

Al mismo tiempo, extendió su agradecimiento a los héroes y heroínas de batas blancas, a la Fundación Regional El Niño Simón, que coordinó esfuerzos con el sector público y privado para conseguir los materiales e implementos para la optimización de este servicio.

De igual manera, en la bonita recuperación del piso 7, destacó el apoyo de la fuerza motorizada, quienes colaboraron con la recuperación de camas y mobiliario hospitalario.

Por su parte, la directora del Iahula, Nellys Molina, valoró el compromiso gigantesco del gobernador Jehyson Guzmán en el proceso de recuperación de los espacios, lo que eleva el nivel de atención para los pacientes pediátricos de este centro hospitalario de referencia en el país.

El piso 7 contará con 33 camas distribuidas entre las áreas de aislamiento, nefrología, caumatologia (atención al paciente quemado), cirugía pediátrica y pediatría, todas con sus respectivas tomas de oxígeno, aire comprimido para el sistema de succión y parales para la aplicación de tratamientos.

De igual manera, los pacientes pediátricos harán uso de áreas sanitarias y sistemas de luminarias totalmente renovadas.

Entre otros trabajos, destacan la rehabilitación de paredes, pisos, techos, recuperación de ventanales, lo que hace lucir espacios más limpios e higiénicos.

Molina agradeció la presencia de la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, juntos como un solo gobierno trabajando en la ejecución de esta obra.

Finalmente, Molina agregó que esta rehabilitación es muestra de la suma de voluntades por el rescate del área de hospitalización del piso 7 e instó a los usuarios a cuidar los espacios para que perduren en el tiempo. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.

27-09-2023