Gobierno regional restableció el paso entre Tucaní y El Charal

En menos de 24 horas el Gobierno regional logró restablecer el paso en la carretera que comunica a la población de Tucaní con El Charal, tras dos fuertes deslizamientos de tierra que se produjeron en dicho tramo carretero el pasado jueves, a consecuencia de las lluvias.

 La rápida acción gubernamental ejecutada a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), permitió que los productores agrícolas del municipio Caracciolo Parra y Olmedo no perdieran sus cosechas y pudieran sacar de la zona los diferentes rubros.

 Así lo hizo saber Gerardo Albarrán, director del Inmivi, quien manifestó que una vez que se generó la emergencia y la calzada quedara obstaculizada en dos puntos distintos, se activaron los trabajos y con una retroexcavadora se hizo el despeje de la vía, restableciendo el paso.

La maquinaria colocada por instrucciones del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara,  se mantendrá en la zona al menos dos semanas para dar mantenimiento a la vialidad, cumpliendo así el compromiso asumido por el mandatario regional en su última visita a este municipio, con los habitantes de este importante sector productivo.

Se estima que las lluvias se mantendrán unos días más y existe el riesgo de que se produzcan más movimientos de masa o derrumbes, por eso el Inmivi se mantiene alerta ante cualquier situación que pueda presentarse.

Quienes habitan en El Charal se mostraron agradecidos con Ramón Guevara, por la efectividad con la resolvió la situación, por ser esta una de las zonas más productivas del estado Mérida y requiere tener una vialidad en óptimas condiciones para poder comercializar sus cosechas. Prensa OCI