“Un golazo por el cambio”presentó su plancha a elecciones

Con muy buena presencia de los que verdaderamente tienen que ver con el quehacer diario del fútbol en nuestra entidad: entrenadores, árbitros, atletas, dirigentes, medios de comunicación, padres y representantes, fue presentada la plancha del Grupo de Trabajo “un Golazo por el Cambio”, que aspira dirigir los destinos de la Asociación Merideña de Fútbol luego de las elecciones del próximo 15 de febrero.

La reunión se realizó en las instalaciones de “Origo Café”, en la calle 27 entre Avenidas 2 y 3, y se aprovechó la ocasión para mostrar a los asistentes el llamado “Programa de Gestión para la Asociación de Fútbol del estado Mérida, con un total de 25 puntos de vital importancia, pero dejando abierto el paréntesis para que todo el que quiera presentar algún punto lo haga llegar al grupo, y será estudiada su aplicación.

Entre los puntos están el sincerar los registros de toda la estructura de fútbol del estado (llámese fútbol campo, futsal, futbol playa, masculino o femenino), para que dentro de cuatro años no sean solo y apenas los 27 clubes los que hoy en día tienen derecho a votar en las elecciones, sino que todos tengan ese deber y responsabilidad.

Además se propone presentar trimestralmente un balance financiero y contable de lo que se ha hecho;  reglamentar la obligatoriedad de asistencia y atención médica en todos los campos en los que se juegue fútbol en Mérida; poner en práctica las nuevas tecnologías de información; establecer los comités técnicos de las selecciones estatales; y apoyar y repotenciar a la Liga de Desarrollo a nivel zonal y municipal.

En el acto tomó a palabra Jesús “Chucho” Lobo para dejar caro que no es una tarea fácil la que le espera a este Grupo de trabajo “Porque es demasiado lo que hay que hacer por el rescate del fútbol merideño, pero entre todos lo vamos a hacer, no soy yo o el grupo que me acompaña, somos todos, acá siempre se trabajará en consenso”.

Tomaron la palabra también varios de los integrantes de la Plancha y de los que resultaron electos en los primeros comicios: Freddy Santiago por los árbitros, Asdrúbal Sánchez, Richard Rondón por los entrenadores, Raúl Arellano por los dirigentes, y otros más, para ratificar su compromiso de seguir trabajando por el cambio que el fútbol merideño necesita.

No se dio en forma definitiva la estructuración de la plancha, pues hay aún algunos cargos que esperan también llenar por consenso y no a dedo, con gente que se comprometa a trabajar y no solo a aparecer en una lista, pero entre otros están Jesús Lobo como residente, Raúl Arellano como vicepresidente, Ana Pacheco como secretaria general, Asdrúbal Sánchez en la parte jurídica, y otros más. (Prensa Un Golazo por el Cambio”, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).