Golfredo Morett (VP): “Ingreso de los venezolanos será digno cuando se reactive la producción nacional”

Como un desacierto más del presidente Nicolás Maduro calificó el coordinador de Organización de Voluntad Popular (VP) en Mérida, Golfredo Morett, el aumento del 30% del salario mínimo y del bono de alimentación, dado que el mismo es una medida que no resolverá el problema económico y mucho menos mejorará el ingreso de los venezolanos.

 Morett señaló que el aumento no tiene respaldo económico y producirá más dinero inorgánico, lo que generará el incremento de los índices inflacionarios y al final solo alcanzará para comprar un kilo de carne más al mes, mientras que no suba de precio.

El dirigente de la tolda naranja señaló que lo que debe hacer el gobierno para garantizarle un salario digno a los venezolanos es reactivar la producción nacional, minimizar las importaciones de comida, de textiles, calzado, entre otros rubros que se pueden producir en el país.

Asimismo, dijo que el gobierno debe devolver las fincas expropiadas, darle impulso económico a los productores agrícolas y pecuarios para cubrir la demanda nacional e importar solo lo necesario, a fin de que se reactive la economía del país y se fortalezca.

Por eso, Golfredo Morett aseguró que el incremento de salario es una medida demagógica más y destacó que duda que los funcionarios públicos reciban el aumento el próximo mes de noviembre, porque el gobierno aún les debe los incrementos anteriores y sus incidencias a muchos empleados públicos del país.

Prensa VP-Mérida