La causa de beatificación y canonización de nuestro Dr. José Gregorio Hernández lleva indeleblemente el nombre de nuestro prelado Cardenal Porras Cardozo, cuya verdad y compromiso son incuestionables. Esta noble aspiración que une a todos los católicos, encontró en Monseñor una respuesta llena de fe y esperanza, que nutre y fortalece nuestro espíritu.
Cardenal Porras, como lo llamamos todos en Mérida, ha sido nuestro Pastor, Obispo, Arzobispo y ahora Cardenal, siempre cercano y disponible para compartir su sabiduría con inteligencia, calidez y profunda espiritualidad. Su sapiencia y visión clara, desde su intelectualidad, tienen el don de transformar la oscuridad en luz, dibujando caminos llenos de inspiración y esperanza, tal como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.
Gracias a sus cualidades de verdadero hombre de Cristo, Cardenal Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, seguirá irradiando su propia luz, enalteciendo nuestra iglesia católica con la misma entrega de siempre. La confirmación de su dedicación, llegará una vez más, este domingo 19 de octubre de 2025, cuando sea uno de los concelebrantes junto al Papa León XIV en la histórica canonización del primer santo venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández.
Por siempre nuestro profundo agradecimiento.
Marlene Baute 19-10-2025




