El sureste de Estados Unidos (EE UU) se prepara para otra gran tormenta de invierno este miércoles, mientras millones de personas se enfrentan a un frío récord en medio de cortes de electricidad que las dejaron sin calefacción en Texas, la capital energética del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas y advertencias por la tormenta de invierno que afecta a 100 millones de estadounidenses en la zona central del país.
Algunas zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi sufrirán acumulaciones de hielo paralizantes que pueden provocar más cortes de energía y daños a los árboles, además de volver peligrosas las carreteras.
El NWS agregó que la masa de aire del Ártico estaba comenzando a perder fuerza en esta área desacostumbrada a un frío tan extremo, pero que sin embargo aún se espera que las temperaturas gélidas continúen.
“Las temperaturas se mantendrán en 1 y -6°C grados por debajo de lo normal a lo largo de las llanuras centrales, del valle de Misisipi y de la parte baja de los Grandes Lagos”, indicó el NWS.