Gremios de educadores llaman a paro nacional este 14 de Mayo

Las organizaciones sindicales de educadores del país que se benefician de la VII Convención Colectiva de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación 2013-2015 (FVM, FENEPRODO-CPV, FEV, FESLEV-CLEV, FETRAMAGISTERIO, FENATEV, FETRAENSEÑANZA Y FETRASINED), convocan este jueves 13  a un paro escolar nacional de 24 horas en exigencia de solución a la crisis salarial de los educadores.
En el comunicado emitido, afirman que llaman a este paro “ante la indiferencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica, en atender las necesidades, derechos y requerimientos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y el incumplimiento de las convenciones colectivas suscritas por el Magisterio Nacional”.
El llamado al paro viene a su vez acompañado de convocatorias a acciones de protestas para este 14 de mayo con pancartas con mensajes alusivos a la situación laboral del gremio docente, frente a las Zonas Educativas y centros de trabajos.
Así mismo, realizarán una convocación a una acción de protesta nacional, frente a le sede en Caracas del MPPEB para el día miércoles 20 de mayo a partir de las 9:00 a.m.
Ante críticas de algunos sectores del país contra este paro convocado, Máximo Briceño (SINDITEM) declaró que “la educación está parada por el gobierno, no por las federaciones nacionales y sindicatos regionales”.

Josué Barrios – Pasante UNICA.