jueves, julio 18, 2024

Gremios de la salud de Mérida continúan en paro nacional

Gremios de la salud de todas las sedes hospitalarias del estado Mérida, continúan en la calle en protestas pacificas pero contundentes. Con diferentes consignas, pancartas, cacerolas y trancando el transito intermitentemente; se mantienen en las afueras del los diferentes hospitales cumpliendo con agenda del paro convocado el pasado 25 de junio.

“Señor presidente a usted lo invitamos a que viva con el sueldo que ganamos”, una de muchas consignas que mantienen estos trabajadores de la salud. Exigen al primer mandatario nacional ser escuchados, que sus sueldos se ajusten a la inflación que a traviesa el país. En el mismo orden de ideas, piden la dotación de los recursos que necesitan los hospitales para poder trabajar con dignidad.

Alicia Cegarra quien es médico especialista de familia, protesta por un sueldo digno, expresó “No nos alcanza para mantener a nuestra familia, porque no me quiero ir del país, estamos trabajando con las uñas, no tenemos insumos con que tratar al paciente, tampoco tenemos como trasladarnos a nuestro sitios de trabajo, queremos dignificar nuestra vida”. 

En el mismo sentido, la licenciada en enfermería, Lizet Calderón quien trabaja en el Ambulatorio Venezuela manifestó “Estamos protestando por un sueldo digno, ya que nuestras quincenas son de 800.000,00 bs quincenal, obviamente, eso no alcanza para nada, necesitamos insumos en los hospitales, yo trabajo con ginecología, donde las pacientes deben llevar los guantes para poder hacerse los exámenes correspondientes y no es solo en la ciudad de Mérida, esta situación es a nivel nacional y por eso seguiremos protestando hasta que el gobierno nos escuche”.

Violeta Santiago- Prácticante CC