16.4 C
Merida
domingo, enero 25, 2026

Gremios universitarios entregaron al ministro del Trabajo el Proyecto de Convención Colectiva

Finalizada la reunión con el Ministro del Trabajo Jesús Martìnez, los universitarios se trasladaron al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) donde también entregaron el proyecto

«La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), junto con las federaciones de trabajadores administrativos, profesionales en funciones administrativos, obreros, y Sindicatos No Federados de las Universidades Nacionales, Institutos y Colegios Universitarios, se reunió este miércoles 15 de abril con el  Ministro del Trabajo, Jesús Martìnez, a fin de entregarle personalmente el Proyecto de Convención Colectiva del Sector Universitario; cuyas propuestas fueron debatidas y avaladas por las diferentes representaciones gremiales».

Así lo lnformó la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de FAPUV, quien señaló que al encuentro con el titular del Trabajo, asistieron los presidentes de las diferentes federaciones, acompañados de representaciones de sus agremiados quienes se movilizaron a la ciudad capital desde las distintas regiones.

Por su parte keta Stephany, Secretaria de Actas de FAPUV, explicó que los universitarios se  concentraron previamente en la Universidad Central de Venezuela, donde celebraron una asamblea en la Plaza Cubierta de la UCV, y luego partieron hacia la Plaza Caracas. «La movilización fue impedida por los cuerpos represivos del Estado, que se presentaron a las puertas de la entrada Tamanaco de la UCV con la ballena, para impedir la salida de los universitarios. No obstante, un grupo importante de trabajadores universitarios logró salir y hacer acto de presencia a partir de las 11 am en la Plaza Caracas para apoyar la gestión de sus directivos gremiales»dijo.

Finalizada la reunión con el Ministro del Trabajo Jesús Martìnez, los universitarios se trasladaron al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) donde también entregaron el proyecto

La presidenta de FAPUV, Lourdes Ramírez de Viloria manifestó que corresponde ahora que el Ministro del Trabajo convoque mediante comunicado público a las Federaciones Universitarias, Universidades y al MPPEUCT a una reunión normativa laboral para la discusión y acuerdo de la nueva convención.»

Para FAPUV -concluyó Ramírez de Viloria- la unidad alcanzada con los gremios hermanos del sector universitario constituye un paso fundamental para el logro de los objetivos planteados en esta lucha.

Prensa FAPUV

Fonprula
Hotel Mistafi