El presidente del grupo de amistad de Venezuela-Irán, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diógenes Andrade,festeja el acuerdo alcanzado en el Sexteto en Ginebra, donde las principales potencias del mundo acordaron suspender temporalmente el programa nuclear de Teherán y reducir las sanciones contra el país Iraní.
El parlamentario calificó el acuerdo nuclear con Irán, como un hecho histórico para la región, “el mundo acordó a favor de este país, el cual ha sufrido las consecuencias fatales por las sanciones establecidas.
El presidente de la Comisión de amistad de Venezuela con Irán, Diógenes Andrade, califico de sionista y expreso su descontento con las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quiencriticó duramente el curso de las negociaciones y, a su vez, lo consideró un «error histórico».
El acuerdo al que se llego en ginebra compromete a las potencias a no imponer nuevas sanciones a irán, permitir la venta de crudo a los clientes actuales y entregaran 4mil millones de dólares retenidos obtenidos de la venta de petróleo, recursos actualmente congelados en cuentas extrajeras.
También se levantan las sanciones sobre las exportaciones de productos petroquímicos, oro, metales preciosos y la industria automovilística, además se permitirá la importación de repuestos de aviación.
La firma del documento por parte de Irán y el grupo G5+1, según el parlamentario, establece un alto en el desarrollo de proyectos nucleares en Irán. El acuerdo, permitirá la disminución de sanciones impuestas a Teherán, es un importante avance hacia la normalización de las relaciones de la comunidad internacional con Irán, favoreciendo la estabilidad y seguridad en la región. Resalto Andrade.
Mérida tiene que superar la ineficiencia instalada en la Alcaldía
Para Juan Carlos Uzcátegui:
“Existen las condiciones y la voluntad ciudadana de superar la ineficiencia instalada en la Alcaldía del municipio Libertador, debido a la mala gestión de Lester Rodríguez y Carlos García, quienes han llevado a la ciudad a un punto crisis, inundada de basura y desidia por el ornato de la ciudad”.
Tal apreciación corresponde a Juan Carlos Uzcátegui, candidato a concejal por las Fuerzas Revolucionarias en el Circuito 4 del municipio Libertador de Mérida, quien al vincular a Lester con Carlos García, recordó que la progenitora de este candidato y varios de los acólitos de su partido, forman parte de la gestión del actual burgomaestre, por lo que han hecho gestión compartida y no han demostrado respeto por los merideños ni sus espacios públicos.
Asimismo, recalcó Uzcátegui que, existe una intención de conflicto que esconde la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), su candidato a alcalde y a concejales, en tanto que todos tienen un “prontuario” de violencia, disturbios y alteración del orden público en la ciudad, tal es el caso del Movimiento estudiantil “13 de marzo” de la ULA, Voluntad Popular y la mafia amarilla, liderada por Primero Justicia.
“Mérida necesita un gobierno de paz, eficiencia y que sea capaz de articular armoniosamente los niveles de gobierno municipal, regional y nacional, puesto que solo de esta manera se podrían impulsar proyectos para el desarrollo local, de allí que la opción de María Alejandra castillo se la más idónea para sacar a Mérida de este desgobierno opositor”.
Finalmente, el joven candidato al Concejo Municipal de Mérida, Juan Carlos Uzcátegui, destacó la necesidad de gobernar obedeciendo al pueblo y respondiendo a los compromisos asumidos con la gente, intención manifiesta en los candidatos revolucionarios, quien han defendido las acciones del presidente Maduro para evitar la especulación, mientras que la oposición sale a defender a sus corruptos, olvidándose de las necesidades del pueblo.
PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet