Grupo de Primeros Auxilios ULA recibió bendición

La bendición del grupo de voluntarios de la brigada de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes se realizó con una emotiva celebración eucarística presidida por el padre Luis “Kike” Rojas en la Catedral de Mérida este domingo.

Este grupo que nace teniendo como referencia el trabajo el grupo se creó en la Universidad Central de Venezuela está compuesto por profesores y estudiantes de distintas facultades del área de la salud de la Universidad de Los Andes.

Este grupo de voluntarios de atención y socorro de lesionados que se producen en protestas sin distinguir el bando que ocupe ha venido ya desarrollando un papel importante en la atención de más de 500 lesionados en 57 días de protesta.

Este grupo está compuesto también por médicos residentes y especialistas que de manera voluntaria se han sumado a la iniciativa.

 Durante la celebración eucarística el padre Kike realizó la bendición de los implementos de trabajo que utilizan estos voluntarios como cascos, guantes, e insumos; así mismo se entregó a cada integrante del grupo un rosario como escudo protector.

Los voluntarios ofrecieron la Santa Misa por la Paz en Venezuela donde rindieron un homenaje póstumo a Paúl Moreno joven voluntario de los cascos blancos de la Cruz Verde arrollado por una camioneta en Maracaibo estado Zulia y quien compartía el mismo sueño de muchos ciudadanos: una Venezuela sin violencia, con paz y en libertad.

Redacción Comunicación Continua

Fotos: LL- JQ