Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se hizo presente en el Miami Airport Convention Center, donde se dirige a cientos de venezolanos y latinoamericanos de otras nacionalidades, que lo esperaban desde tempranas horas de este sábado.
«Vamos a poner fin al maltrato cubano. Este encuentro representa a toda Latinoamérica unida. Aquí están no solo los venezolanos, aquí están los nicaragüenses y los cubanos», dijo.
Sobre Venezuela, el también presidente de la Asamblea Nacional afirmó que no es cierto que esté dividida. «Venezuela está unida peleando por su dignidad», ratificó.
Sanciones
Guaidó se refirió también a las constantes criticas sobre la ineficacia de las sanciones para deponer a Maduro.
Al respecto dijo que es un instrumento que tiene la comunidad internacional democrática para acorralar a la dictadura.
Además, reconoció que se han cometido errores, pero aclaró que pese a ellos quedan muchas medidas que tomar para lograr reconquistar el camino democrático.
Operación Alacrán
«Antes que todo quiero agradecerles a esos 100 diputados que no se dejaron comprar por la dictadura, que se quedaron del lado de la libertad. Recuerdo a la diputada Addy Valero quien no se vendió y dijo que prefería morir a que muriera toda Venezuela», expresó.
Esto en alusión a la llamada Operación Alacrán, con la que el régimen ofreció grandes sumas de dolares a los parlamentarios de la Asamblea Nacional para que le retirarán su apoyo en las elecciones de la Junta Directiva del Parlamento el pasado 5 de enero.
Gira internacional
El mandatario mencionó sus encuentros con distintas personalidades políticas de Europa y América en medio de su gira internacional.
«Yo estoy aquí representando a los venezolanos como los representé en España, en Francia, en Colombia, y en los demás países. Los venezolanos no estamos solo, tenemos el apoyo del mundo. La dictadura sí está sola», aseguró.
Antes de llegar al lugar, Guaidó se reunió con el alcalde de la ciudad, quien le entregó las Llaves de Miami.
El Nacional 01-02-2020