Guaidó celebra decisión de la Justicia británica sobre el oro venezolano

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente interino por casi 60 países, celebró la decisión a su favor del Tribunal Superior de Londres en el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

“Esta decisión representa un paso más en el proceso de protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela y su preservación para el pueblo venezolano y su futuro”, expresó Guaidó en declaraciones publicadas por la web www.presidenciaintvzla.com.

“Lamentablemente, este tipo de proceso judicial honesto y transparente no existe en Venezuela, porque al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela. Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde a nosotros y al mundo lo que es posible en una democracia que respeta el Estado de derecho”, agregó.

Advirtió, no obstante, que es probable que el gobierno de Nicolás Maduro intente apelar la decisión de la Justicia inglesa, aunque expresó su confianza en que la sentencia seguirá apoyando su causa.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, la jueza Sara Cockerill, de la división Comercial, ha considerado que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber «base legal» en el Reino Unido para hacerlo.

La jueza no ha autorizado sin embargo al equipo opositor acceder a las reservas —debe determinarse en otra audiencia—, a pesar de que la junta sí se considera válida y Guaidó es reconocido por el gobierno británico como el único presidente legítimo, de forma interina, del país.

https://www.elnacional.com/venezuela/guaido-celebra-decision-de-la-justicia-britanica-sobre-el-oro-venezolano/

29-07-2022