El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este sábado 12 de diciembre las agresiones y el amedrentamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro a los voluntarios de la consulta popular.

“En el estado Aragua hay detenidos, no hoy, sino desde ayer. En Catia los colectivos amedrentaron a nuestros voluntarios. Así mismo pasó en La Candelaria con agresiones de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana”, dijo Guaidó en declaraciones transmitidas por VPI TV.

Añadió que en Ciudad Ojeda, estado Zulia, colectivos agredieron a los voluntarios ciudadanos y robaron el material de la consulta. Sin embargo, aseguró que el hecho no quedará impune porque el hecho fue registrado y está documentado.

Agradeció a los más de 50.000 voluntarios que han colaborado con este evento ciudadano.

El presidente interino de Venezuela afirmó que se esperan movilizaciones para este domingo y que serán comunicadas por los canales oficiales. Llamó a todos los venezolanos a estar atentos a las convocatorias de calle porque, a su juicio, la agitación de la calle es un factor determinante para la salida de la dictadura.

Este sábado 12 de diciembre es el último día de participación en la Consulta Popular organizada por el gobierno interino, presidido por Juan Guaidó, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En la consulta popular se pregunta a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional” a favor de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres” y si rechazan los comicios del 6 de diciembre en los que el chavismo se alzó con 255 de los 277 curules, en medio de un boicot del grueso de los partidos opositores dirigido por Guaidó.