Guillermo Dallas: Los entrenadores de IMDAFEF no están autorizados a trabajar

El profesor Guillermo Dallas, Director Técnico del Instituto Merideño de Deportes, IMDAFEF, dejó muy claro que hasta tanto las autoridades respectivas no autoricen lo contrario, los entrenadores que forman parte de la nómina del Instituto no pueden trabajar con sus atletas, prepararlos o entrenarlos.

Así lo dio a conocer en comunicación dirigida a todo el personal de IMDAFEF, en la que, siguiendo instrucciones del presidente del Instituto, José Yovanny Rojas, ratificó Dallas que “los entrenadores de las asociaciones que pertenecen al instituto no tienen en absoluto autorización para trabajar con sus atletas, ni en las instalaciones deportivas, ni en sus casas o las casas de los atletas, no pueden tampoco llevarlos a sus gimnasios o canchas para entrenar de a cuatro, tres dos o uno por uno, eso no se puede hacer porque hay que seguir las normas de la cuarentena”.

“Agregó Dallas que “está totalmente prohibido el inicio de los entrenamientos con los atletas, evitemos esa situación, porque este virus es real y si existe, porque pareciera que nos estamos tomando muy a la ligera las recomendaciones que nos han dado las autoridades, sea el Ministerio de la Salud, la Gobernación, a nivel nacional las autoridades sanitarias”.

Quiso dejar claro el Director Técnico de IMDAFEF que hasta los momentos los entrenadores que pertenecen a la nómina del Instituto de Deportes del estado Mérida, tienen totalmente prohibido iniciar clases o entrenamientos con sus entrenados persona a persona, “es por nuestro bienestar, por el bienestar de nuestros atletas y de nuestras familias”.

Pidió a la gente del deporte en Mérida que por favor mantengan la cuarentena como hasta ahora, como se ha hecho por instrucciones de las autoridades, “porque nos ha dado resultado, y debe seguir siendo así. Hasta tanto no haya una notificación de parte de las autoridades sanitarias y nacionales, de reiniciar estas actividades, no lo podemos hacer”.

Cursos online para el deporte

Por otra parte informó Guillermo Dallas que han tenido reuniones con representantes del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes, para la apertura de cursos on line o vía Internet para los entrenadores, asociaciones y allegados al deporte merideño.

“Esperamos que prontamente estemos haciendo el llamado a participar en el primer curso que será de gerencia deportiva, dictado en un trabajo conjunto entre el Instituto de Deportes de Mérida y el Departamento de Educación Física de la ULA”.

Aprovechó Dallas para hacer un llamado a todos los integrantes de la gran familia del Instituto de Deportes, “para que analicemos nuestras necesidades en materia de cursos, y propongamos qué tipo o clase de cursos posterior a este primero, queremos recibir para actualizarnos, escuchamos sus sugerencias porque hay muchas posibilidades en cursos como planificación del entrenamiento, administración del entrenamiento, o lo que necesiten, para nosotros buscar en trabajo conjunto con el Departamento de Educación Física, para dictar estos cursos que tendrán el aval de la ULA y el Instituto de Deportes”

Para cerrar precisó el dirigente que en la sede del Instituto, en la Avenida Las Américas frente al estadio de Softbol “Juan Omar Briceño”, están trabajando “de manera rotativa el personal entre 9:00 y 11:30 de la mañana, todos los departamentos, para atender las necesidades de atletas, dirigentes y entrenadores que lo soliciten”. (Prensa IMDAFEF, CNP 3.560).