Gustavo Páez: En Venezuela mueren alrededor de 2 neonatos por hora

La tasa de mortalidad infantil aumentó en un 54,7%  desde el 2013, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Violencia Mérida (OVV).
 
Durante un conversatorio este miércoles 10 de julio en la ciudad de Mérida, Gustavo Páez coordinador de la mencionada Organización No Gubernamental en la entidad andina, refirió que la tasa mortalidad infantil es de entre 21 y 22 por cada 1000 recién nacidos, lo cual es equiparable a las tasas de mortalidad de menores de un año existentes en países que atraviesan guerras.
 
La desnutrición, la sepsis bacteriana y  la falta de equipamiento e insumos en centros de atención hospitalarios, destacan como las principales causas del aumento de la mortalidad infantil en Venezuela.
 
Cabe destacar que, para esta investigación el  Observatorio Venezolano de Violencia, tomó cifras de  2013 a 2017 por lo cual el índice de mortalidad infantil pudo haber aumentado en estos últimos 2 años.
 
El mismo orden de ideas, Páez tambien argumentó que el venezolano en promedio ha perdido al menos 3 años de esperanza de vida, dada la precariedad que se afronta en el país en diversos sectores. (LP)