Habitantes de El Campito- Mérida emiten comunicado a la opinión pública

COMUNICADO

Nosotros los habitantes de la Comunidad del Campito, ubicada en el Municipio Libertador de esta ciudad, queremos de forma plena y contundente tomar posición respecto de las declaraciones emitidas por el gobernador Alexis Ramírez, sobre la detención ilegal de William Luzardo (Nutria); vecino, trabajador y amigo luchador en nuestra comunidad. En tal sentido señalamos lo siguiente:

1.-  El pasado sábado 17 de los corrientes, fue secuestrado por la policía política del SEBIN,  a las 6 de la mañana en una operación comando, el ciudadano William Armando  Luzardo (Nutria) irrespetándole sus derechos civiles, el mismo  fue llevado en ropa interior de forma brutal, desproporcionada y abusiva hasta la sede del SEBIN ubicada en la Urbanización la Mara,  sin que existiera  una orden judicial para  su arresto.

2.-  El Gobernador Alexis Ramírez violando el Código Procesal Penal de forma arbitraria y ligera dio declaraciones a los Medios de Comunicación de aspectos sumarios que solo deben manejarse en los Tribunales, trayéndole vicios al caso y una terrible manipulación de los hechos,  falseando evidencias.

3.-  Como toda persona detenida William Luzardo  fue asistido por un calificado grupo de abogado de nuestra comunidad: Dr. Genis Navarro, Dr. Enmanuel Sanabria y el Dr. Omar Ávila, quienes ejercieron una defensa transparente, brillante y contundente, demostrando a toda luz la falta de inconsistencia  en la imputación del ciudadano William Luzardo, lo que obligó al juez de la causa a dictar una medida cautelar por falta de evidencias y vicios en el expediente.

4.- A la luz de los acontecimientos acaecidos el lunes 20 de junio en el Circuito Judicial  con la libertad de William, queremos como Sociedad Civil Organizada dejar claro y desmentir las acusaciones infundadas del gobernador y el jefe de la policía de Mérida, en relación a uno de los  abogados de la causa, el Dr. Genis Navarro; quien según ellos hizo negociaciones dolosas con el juez del caso. Es por ello que con la mayor transparencia  le decimos a la colectividad merideña que el abogado Genis Navarro cuenta con una reputación y probidad ético-moral intachable, con una extraordinaria hoja de vida. Un Ciudadano Cabal, Esposo, Padre de Familia, Profesor Universitario, Litigante en ejercicio y vecino de la comunidad el Campito, el cual cuenta con nuestro respeto,  aprecio y solidaridad. En tal sentido desmentimos cualquier señalamiento contrario a la moral del Dr. Genis Navarro y con la fuerza de la verdad y la razón le decimos al gobernador y al jefe de la policía de medida que con esas acusaciones infelices y sin fundamento, no callaran las voces que gritan Justicia y Libertad; que ni las fuerzas represivas, criminales al servicio de Alexis Ramírez y de Nicolás Maduro, impedirán el camino de la lucha emprendida por la renovación política, social y económica de este país.

Alexis Ramírez, ocúpese de gobernar este estado con respeto, con la envestidura que le otorga su cargo, entendiendo que Usted es un empleado más, el cual debe y tiene que rendir cuentas de su actuación pública. Deje que los jueces y Fiscales ejerzan  sus funciones de forma independiente. Los tribunales no son apéndices suyos y de su partido PSUV. Le exigimos respeto a los merideños y le recordamos a Usted,   a  todos sus cuerpos uniformados y bandas criminales que la violación a los derechos humanos no prescriben en el tiempo. (Crímenes de Lesa Humanidad), tenga presente esta misiva: Todo esto pasara más temprano que tarde. No hay vuelta atrás, VENEZUELA SERA LIBRE, porque este gobierno opresor, criminal, asesino de estudiantes, violador de los derechos humanos, violador de nuestra Carta Magna, no quedara impune. Mérida no tiene miedo y con la fuerza que nos da  la Fe y la Acción Ciudadana decimos NO al FRAUDE CONSTITUCIONAL

¡ VENEZUELA LIBRE !

COMUNIDAD ORGANIZADA DEL CAMPITO

Mérida, 23 de junio del año 2017