Habitantes de Arapuey trancan carretera en protesta por falta de efectivo y el canje de billetes de 100

Desde las 5:30 de la tarde de este viernes los habitantes de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, decidieron trancar la carretera nacional para protestar por la falta de efectivo, la imposibilidad de canjear los billetes de 100 bolívares en las diferentes entidades bancarias y porque las mismas no abrieron sus puertas.

El coordinador municipal del partido Voluntad Popular (VP) en Arapuey, Henry Torres, informó que el pueblo se volcó a la carretera a drenar su molestia porque durante todo el día los bancos no prestaron servicio, no pudieron hacer transacciones, retirar dinero y mucho menos canjear los billetes de 100 bolívares que aún tiene los ciudadanos, debido a que las largas colas para el canje no les permitieron hacer el cambio.

Torres dijo que en los bancos no hubo dinero este viernes porque no llegaron las nuevas monedas ni billetes y el pueblo protestó ante la falta de efectivo.

Aseguró el dirigente de la tolda naranja que el pueblo está dispuesto a mantener la protesta hasta tanto el gobierno rectifique la medida que “a todas luces ha perjudicado a todos los venezolanos, que no debemos ir a Caracas ni a Maracaibo a cambiar nuestro dinero, por eso exigimos que el canje sea en los bancos que tenemos cerca”, dijo Henry Torres.

Arapuey está ubicado al norte de la ciudad de Mérida y es unos de los municipios de la zona panamericana que limita con jurisdicciones de los estados Zulia y Trujillo. (Prensa VP-Mérida)