Habitantes de la Avenida Universidad desde el antiguo Ministerio de Transporte y Comunicación (M.T.C.) hasta la Plaza “Charlie Chaplin” denuncian que desde 07 semanas aproximadamente vienen atravesando problemas con el suministro de agua potable, al parecer el preciado líquido llega sin presión suficiente a las residencias están sin presión de agua. Se han hecho los reportes ante las autoridades competentes (Aguas de Mérida, Consejo comunal), así como la plataforma Ven para servicios públicos, sin que hasta el momento se haya logrado la solución al problema.
Esta situación ha generado que la población afectada, se vea obligada a cargar agua desde la entrada de las viviendas a segundos pisos o al final de la vivienda en planta baja. Las condiciones sanitarias se están viendo afectadas, así como los niños, personas mayores y de la tercera.
Al parecer el problema se presenta en la línea de abastecimientos que surte el canal de subida, la cual se alimenta a través del antiguo acueducto que no tiene capacidad suficiente para realizar la labor de bombeo necesario.
Le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y den respuesta lo antes posible a la comunidad.
Carlos Eduardo León Domínguez, practicante U.N.I.C.A.
11-05-2023